​
Responsive image

Bacardi compró Patrón Spirits, el tequila premium más vendido del mundo

El tequila es una de las categorías de mayor crecimiento y atractivo en la industria de licores

La empresa familiar Bacardi Limited, la compañía de bebidas espirituosas privada más grande del mundo, anunció esta semana que expandirá su cartera de licores con un acuerdo definitivo para adquirir el 100 % del capital de Patrón Spirits International y su marca Patrón, el tequila premium más vendido del mundo.

 

La transacción refleja un valor empresarial para Patrón de 5.100 millones de dólares y se espera que se cierre en la primera mitad de 2018.

 

Patrón fue fundada por los empresarios John Paul DeJoria y Martin Crowley con la misión de crear un tequila que fuera "simplemente perfecto", una filosofía que sigue guiando el negocio actual. Patrón tequila se produce a partir de Agave azul Weber al 100% de la más alta calidad, destilado a través de procesos consagrados con meticulosa precisión y cuidado, y entregado en botellas icónicas que son un símbolo de perfección en todo el mundo.

 

El tequila es una de las categorías de mayor crecimiento y atractivo en la industria de licores, en la que Patrón es el líder en el segmento súper premium.