​
Responsive image

Cargill emitió un comunicado tras la denuncia de que 40 trabajadores de la compañía fueron despedidos

"La empresa se encuentra comprometido en un proceso de transformación de las operaciones de las plantas de molienda de soja y puertos en Argentina, afirmaron

Cargill emitió este martes un comunicado en relación a la denuncia de que 40 trabajadores de la compañía habían sido despedidos de su planta de Punta Alvear.

 

"La empresa se encuentra comprometido en un proceso de transformación de las operaciones de las plantas de molienda de soja y puertos en Argentina y este proceso involucra el reemplazo de determinados perfiles con el objetivo de adaptarlos a las nuevas necesidades del negocio, en un entorno cada vez más exigente y desafiante".


"El proceso que se inició con un plan de retiro acordado a principios de mes, en nuestras plantas de Santa Fe y Bahía Blanca. Continúa ahora con la desvinculación de un grupo limitado de empleados, los cuales fueron notificados, de sectores operativos de dichas plantas. Las posiciones serán reemplazadas con nuevo personal contratado como empleados de Cargill en cada una de las zonas y en las mismas condiciones de contratación actuales".


"El objetivo de esta medida no es la eliminación de puestos de trabajo, ni su "tercerización" sino garantizar la continuidad de las operaciones de forma efectiva y eficiente, compatibles con los nuevos desafíos del negocio".