Apple vendió menos iPhones, pero facturó más que nunca en su historia

Por Impulso

Tuvo una leve caída en relación al año anterior, aunque los ingresos mejoraron gracias al iPhone X

Apple sigue siendo una compañía con una altísima rentabilidad y el iPhone su producto ganador.

Sin embargo, el lanzamiento del costoso iPhone X y los nuevos iPhone 8 y 8 Plus no han ayudado a que las ventas de sus smartphones crezcan, y el anuncio de sus cifras mostraron una ligera caída..

77.3 millones de iPhones vendidos

Esas cifras corresponden al periodo octubre-diciembre de 2017 que es el de mayor venta del año, incluyendo todos los modelos (X, 8, 7, 6S) y aunque el número es muy alto es menor a las proyecciones (estimaban más de 80M) y también menor al mismo periodo del año anterior (78.3M).

Esto confirma que los nuevos teléfonos no lograron el impacto deseado, aunque por el alto valor del iPhone X el precio promedio subió a US$797, lo que le ayudó a la compañía a recaudar más dinero.

Por otra parte el iPad y el Apple Watch lograron buenos números con mayor recaudación que periodos anteriores, por lo que puede considerarse un buen periodo para estos productos.

En el trimestre actual Apple lanza su primer parlante inteligente HomePod y veremos como impacta en los ingresos de la compañía en los próximos resultados.

Imágenes: Apple



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman