​
Responsive image

Apple vendió menos iPhones, pero facturó más que nunca en su historia

Tuvo una leve caída en relación al año anterior, aunque los ingresos mejoraron gracias al iPhone X

Apple sigue siendo una compañía con una altísima rentabilidad y el iPhone su producto ganador.


Sin embargo, el lanzamiento del costoso iPhone X y los nuevos iPhone 8 y 8 Plus no han ayudado a que las ventas de sus smartphones crezcan, y el anuncio de sus cifras mostraron una ligera caída..


77.3 millones de iPhones vendidos


Esas cifras corresponden al periodo octubre-diciembre de 2017 que es el de mayor venta del año, incluyendo todos los modelos (X, 8, 7, 6S) y aunque el número es muy alto es menor a las proyecciones (estimaban más de 80M) y también menor al mismo periodo del año anterior (78.3M).


Esto confirma que los nuevos teléfonos no lograron el impacto deseado, aunque por el alto valor del iPhone X el precio promedio subió a US$797, lo que le ayudó a la compañía a recaudar más dinero.

 

Por otra parte el iPad y el Apple Watch lograron buenos números con mayor recaudación que periodos anteriores, por lo que puede considerarse un buen periodo para estos productos.


En el trimestre actual Apple lanza su primer parlante inteligente HomePod y veremos como impacta en los ingresos de la compañía en los próximos resultados.