​
Responsive image

En abril, cierran los aeropuertos de Iguazú y Salta por reformas

¿Cuáles son los planes alternativos para viajar a esas ciudades?

Aerolíneas Argentinas anunció que, debido al cierre por refacciones de los aeropuertos de Salta e Iguazú, modificará su programación habitual de vuelos desde y hacia dichas terminales aéreas.


Aeropuerto de Puerto Iguazú
Entre el 15 de abril y el 15 de mayo del corriente, la compañía operará tres frecuencias diarias, de lunes a viernes, entre el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” y el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu (Código IATA: IGU) más 4 frecuencias los sábados y domingos, todos ellos a bordo de aeronaves con capacidad para 170 pasajeros por vuelo. También se ofrecerá un vuelo los días lunes, miércoles y viernes, conectando Foz do Iguaçu con el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza.

 

Con respecto al vuelo que une Iguazú con la ciudad Salta, se operarán tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes. Sin embargo, dado que el Aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” de Salta también se encontrará cerrado por reformas (entre el 15 de abril y el 6 de mayo), esa ruta encontrará alternativa en el Aeropuerto “Gobernador Horacio Guzmán” de San Salvador de Jujuy.

 

En cuanto a la conectividad con la ciudad de Rosario, se operarán cuatro frecuencias semanales, entre Iguazú y dicha ciudad los días martes, jueves, sábados y domingos. Estas rutas se operarán a bordo de aeronaves con capacidad para 96 pasajeros por vuelo.

 

Por último, la operación entre Iguazú y Córdoba quedará suspendida durante el período de reformas del aeropuerto.

 

Aeropuerto de Salta
Entre el 15 de abril y el 6 de mayo del corriente, la compañía operará 7 frecuencias diarias, de lunes a viernes y 6 los sábados y domingos entre el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” y el Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán” de San Salvador de Jujuy (Código IATA: JUJ). También se ofrecerá un vuelo diario, conectando dicha terminal aérea con el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza.

 

Los vuelos que conectan a Salta con Córdoba y Rosario, se operarán en el mencionado aeropuerto alternativo. Asimismo, los tres vuelos semanales que unen Salta con Iguazú, se operarán en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú (Código IATA: IGU), dado que el Aeropuerto Internacional de Iguazú (Código IATA: IGR) también permanecerá cerrado por obras.

 

Por último, la operación entre Salta y Mendoza quedará suspendida durante el período de reformas del aeropuerto, aunque los pasajeros que deseen volar desde y hacia Mendoza, podrán hacerlo vía Córdoba.