Ni Samsung ni Apple. ¿Cuál es el mayor fabricante de smartphones del mundo?

Por Impulso

Si bien la surcoreana y la americana se disputan siempre la punta, hay un grupo que supera a ambas

Si preguntamos cuál es el mayor fabricante de smartphones del mundo la respuesta natural es Samsung, ya que hace años que lidera la venta de equipos, aunque Apple -que se ubica en segundo lugar- ha logrado sobrepasar a Samsung en periodos específicos, como es el caso del ultimo trimestre de 2017.



Pero justamente en este ultimo año podría proclamarse otro ganador, y no es justamente una marca comercial especifica, sino un grupo.



El conglomerado chino BBK Group -que fabrica para las marcas Oppo, Vivo y OnePLus ha logrado superar en conjunto tanto a Samsung como a Apple.



Tanto Vivo como Oppo aparecen en el Top 5 de manera independiente, pero si se toma al grupo, es el líder mundial.



Lo sorprendente es que ni Oppo ni Vivo tienen impacto de este lado del mundo y su gran mercado está en Asia, un lugar que mueve la aguja en las cifras globales.



Huawei (tercera como marca) había prometido a finales de esta década superar a Samsung y Apple y convertirse en la mayor fabricante global, por lo que la lucha en los próximos meses será muy interesante.

Imágenes: Vivo



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman