​
Responsive image

Snapchat logra recuperarse, aunque Instagram lo mira desde arriba

Logró crecer más de lo esperado, aunque todavía tiene mucho por demostrar

Snapchat era la única app que prometía convertirse en una amenaza para el imperio Facebook dentro de las redes sociales, e inclusive Mark Zuckerberg intentó adquirirla sin éxito en más de una oportunidad.


La fidelidad de sus usuarios en su mayoría jóvenes y la originalidad de su uso la hacían muy atractiva y promisoria, aunque le costaba convencer a usuarios más adultos sumarse a ella.


Pero Mark Zuckerberg logró con Instagram y sus Stories (inspiradas exageradamente) enfrentar a Snapchat de la manera más dañina y logró quitarle el protagonismo y hacer que esta app crezca mucho más lento mientras que la propia avanzó a pasos agigantados.


En el ultimo trimestre, Snapchat logró crece más de lo que lo venía haciendo, avanzando un 5%, que corresponde a un 8.9% de usuarios nuevos activos diarios.


Este número es el mejor para Snapchat desde 2016 lo que no es poco, pero si se lo compara con los 100 millones que sumó Instagram en el mismo periodo, queda en evidencia quien está mejor posicionado.


Snap Inc resiste y seguirá buscando mantener su mercado joven y ampliarlo con un reciente rediseño de la app y contenidos exclusivos que parecen haber colaborado en el incremento, aunque eso se medirá en base al comportamiento durante 2018.