Snapchat logra recuperarse, aunque Instagram lo mira desde arriba

Por Impulso

Logró crecer más de lo esperado, aunque todavía tiene mucho por demostrar

Snapchat era la única app que prometía convertirse en una amenaza para el imperio Facebook dentro de las redes sociales, e inclusive Mark Zuckerberg intentó adquirirla sin éxito en más de una oportunidad.



La fidelidad de sus usuarios en su mayoría jóvenes y la originalidad de su uso la hacían muy atractiva y promisoria, aunque le costaba convencer a usuarios más adultos sumarse a ella.



Pero Mark Zuckerberg logró con Instagram y sus Stories (inspiradas exageradamente) enfrentar a Snapchat de la manera más dañina y logró quitarle el protagonismo y hacer que esta app crezca mucho más lento mientras que la propia avanzó a pasos agigantados.



En el ultimo trimestre, Snapchat logró crece más de lo que lo venía haciendo, avanzando un 5%, que corresponde a un 8.9% de usuarios nuevos activos diarios.



Este número es el mejor para Snapchat desde 2016 lo que no es poco, pero si se lo compara con los 100 millones que sumó Instagram en el mismo periodo, queda en evidencia quien está mejor posicionado.



Snap Inc resiste y seguirá buscando mantener su mercado joven y ampliarlo con un reciente rediseño de la app y contenidos exclusivos que parecen haber colaborado en el incremento, aunque eso se medirá en base al comportamiento durante 2018.

Imágenes: Snap Inc



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman