​
Responsive image

Críticas al Apple HomePod: el mejor sonido pero no muy inteligente

Todas las reviews del nuevo parlante inteligente de Apple destacan su calidad de audio, pero marcan sus carencias

Y finalmente llegó el HomePod, luego de más de medio año desde su anuncio, el parlante inteligente de Apple llega en estas horas al mercado y los críticas de los medios especializados se conocieron.


¿Qué tan bueno es?


Partamos de la base que Apple llega bastante tarde, ya que Amazon con su línea de dispositivos Echo, y quien ha creado esta categoría, ya lleva años con este producto en el mercado y Google que fue detrás también ya tiene su presencia bastante instalada.


Todas las críticas concluyen que el HomePod de Apple tiene un sonido fantástico, y que la tecnología que ha puesto la compañía en el parlante de US$ 350 (bastante más caro que la mayoría de sus competidores) consigue un sonido que prácticamente ningún otro logra.


Pero mientras que es unánime la proclamación sobre la calidad de sonido, también lo es la de sus notables limitaciones


El equipo solo funciona con otro dispositivo con iOS y si vivimos encerrado el mundo Apple, usando Apple Music como servicio de música y todos dispositivos de la marca, y no tiene soporte nativo para Spotify, el servicio de música líder.

 

 

Siri no es tan inteligente y tiene muchas menos capacidades que Alexa y Assistant y además no puede reconocer quién está hablando, por lo que cualquier persona en una familia podría pedirle a Siri que envíe un mensaje de texto a través del teléfono que esté en la misma red, como un ejemplo de la falta de privacidad.


Apple tendrá que actualizar y mejorar el software del parlante si desea competir realmente fuerte.

 

Si la pregunta es si vale la pena comprarlo, la respuesta más segura es decir que sí si solamente tenemos dispositivos de Apple y usamos los servicios de la compañía y no de terceros. Sino, será mejor buscar en otro lado.