​
Responsive image

River Plate y Boca Juniors definirán la Supercopa en Mendoza

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó la sede para la disputa del primer título de la temporada

River Plate y Boca Juniors definirán la Supercopa en Mendoza. La Asociación del Fútbol Argentino confirmó la sede para la disputa del primer título de la temporada.

 

La fecha programada es el 14 de marzo y, en principio, el estadio seleccionado era el Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Entre las diferentes obras de infraestructura que se desarrollan en esa localidad, están cerrados tramos de la avenida circunvalación, que impiden accesos al ex Chateau Carreras.

 

Los organismos de seguridad evaluaron la dificultad de organizar el partido por la cantidad de escombros que hay en la zona, que podrían ser utilizados por parciales de ambos equipos, en caso de un eventual enfrentamiento

 

El presidente de AFA, Claudio Tapia, adelantó que “por cuestiones logísticas” se había decidido el traslado de la sede y el escenario seleccionado fue el estadio Islas Malvinas, de Mendoza.

 

Boca se clasificó a esta final por haber sido campeón del campeonato de Primera División en la temporada 2016-2017, mientras que River accedió a disputar la Supercopa tras haberse adjudicado la final de la Copa Argentina 2017.