​
Responsive image

Anuncian una inversión de $ 150 millones para desarrollar el Corredor Ecoturístico del Litoral, que incluirá a Rosario

Será un nuevo producto turístico que proyecta la utilización del Paraná como vía de traslado desde ciudades como Rosario hacia los parques nacionales de la región

El denominado Corredor Ecoturístico del Litoral va camino a desarrollarse a partir del anuncio de una inversión de $ 150 millones y Rosario formará parte principal del proyecto que buscará posicionarse como un producto pensado para el turismo.

 

El anuncio de inversión es el primero luego de un acta compromiso firmada por los gobiernos nacionales y las provincias involucradas y pretende dar el puntapié inicial para el proyecto que intentará establecer un corredor de turismo ecológico por el río Paraná.

 

Así, la idea es dotar de infraestructura a los puertos de Rosario, Santa Fe, La Paz, Corrientes y Posadas y sumar estaciones en Itatí e Ituzaingó, Corrientes además de Chaco. La recorrida busca aprovechar las atracciones turísticas nacionales del Litoral, como los Esteros del Iberá y el Impenetrable y ofrecerlo como recorrido para el turismo nacional e internacional.

 

En ese proyecto, Rosario asoma como una pata importante teniendo en cuenta que, si se concreta, el viaje tendría como punto de partida la ciudad, que es la más importante de las incluidas en el anuncio.