Este viernes se celebra el Día de la Pizza, la comida más pedida para delivery en Rosario

Por Impulso

En 2017 representó casi el 20 por ciento de los pedidos en la aplicación PedidosYa

Este viernes se celebra el Día de la Pizza, una conmemoración que surgió en Estados Unidos y que gana cada año más terreno en América Latina.

En Rosario, es la comida que más se pide a través de las aplicaciones móviles.

Un trabajo estadístico de la aplicación PedidosYa, al que accedió #IMPULSO, revela que fue la comida de mayor demanda el año pasado con el 18 por ciento de los pedidos realizados en Rosario y el 23 por ciento en toda la provincia de Santa Fe. La misma plataforma, que trabaja en la ciudad con unos 400 restaurantes, informó que el 16 de diciembre pasado fue el día que más pizzas se pidieron en todo el país.

En Rosario, los restaurantes y rotiserías amplían su oferta de sabores en base a la demanda que notan de los clientes. Hoy, una pizza de muzzarella clásica de 8 porciones se puede conseguir por entre $ 110 y $ 190, mientras que las de 12 porciones varían entre $ 165 y $ 270 dependiendo del local.

La variedad de ingredientes y las posibilidades de combinación elevan la brecha de precios que, en algunos casos puntuales, ya se ubica en $ 400.

Un fenómeno que aún es incipiente y que viene creciendo en la ciudad es la venta de pizza por porción. Ya existen pequeños locales exclusivos del rubro (el más nuevo ubicado en Entre Ríos al 1400) y varios espacios gastronómicos también lo sumaron a su oferta. La razón es que el público dejó de optar por la posibilidad de sentarse a comer “pizza libre” y prefieren probar diferentes sabores sin tener que solicitar media o una pizza de cada uno.

Imágenes: Cortesía



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman