Inauguró en Rosario el Acuario del Río Paraná

Por Impulso

Más de 15 mil personas participaron de la apertura del centro científico, tecnológico y educativo, que es único en el país y Latinoamérica

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este viernes el Acuario del Río Paraná, un centro científico, tecnológico y educativo único en el país y Latinoamérica.

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, el acuario de agua dulce más grande de Argentina, hace eje en tres aspectos: lo educativo, la investigación científica y la recreación

“Este acuario es un gran homenaje a nuestro gran amigo el río Paraná. Es parte de uno de los proyectos de transformación de la Rosario del siglo XXI”, señaló Lifschitz.

“Este es un gran proyecto urbano, un hito que va a cambiar la historia de este sector de la ciudad, pero además de ser un gran edificio, representa un gran atractivo turístico”, adelantó el gobernador.

"Es un lugar para venir a aprender y sorprendernos. Además de tomar contacto con la naturaleza y la ecología, es un gran centro de preservación de nuestra fauna ictícola. Es un hito que va a cambiar la historia no sólo de este sector de la ciudad, sino que además representa un gran atractivo turístico", resaltó Lifschitz.

La inversión de más de 200 millones de pesos se materializa, no sólo en la obra de infraestructura, sino también en los sistemas de funcionamiento detrás de las peceras. Hay todo un trabajo para la conservación del agua, y las condiciones óptimas para la preservación de las especies.

El edificio puede recorrerse en su totalidad, no sólo las áreas de muestras, sino también las específicas de investigación y laboratorio. En la planta alta se ubica la sala de muestras en un espacio continuo y un auditorio para 100 personas.

Desde este nivel también se propone un área de contemplación del paisaje del río Paraná y del Parque Autóctono.

Entre los diferentes tipos de peceras en las salas de muestras, se destacan dos tubos cilíndricos (de 3 metros de diámetro), con fondo acrílico visible desde el área de acceso en el exterior del edificio.

En la planta baja se ubican los laboratorios, las áreas de experimentación, piletones en tierra, biblioteca especializada, áreas administrativas, técnica y de servicios, y sanitarios. Hay dos laboratorios que trabajan de forma integrada, uno de biología molecular y otro de acuicultura.

Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman