New Holland presentó un prototipo de tractor a metano

Por Impulso

Genera hasta un 30% de ahora en costos operativos

New Holland Agriculture presentó esta semana en el Farm Progress Show el último avance de su idea de un futuro sostenible para la agricultura: un prototipo de tractor propulsado por metano.

"El nuevo prototipo de tractor a metano es el último avance en la búsqueda de New Holland de tecnología sostenible y eficiente a través de la innovación. Su revolucionario motor ofrece el mismo rendimiento y tiene la misma durabilidad que su equivalente estándar, pero sus costes operativos son muy inferiores. Combinando combustibles alternativos y tecnología agrícola avanzada, crea un eslabón indispensable que cierra el círculo del proyecto Energy Independent Farm, explotación energéticamente independiente, ya que funciona con la energía obtenida a partir de productos de la tierra y residuos", afirmó Carlo Lambro, presidente de la firma.

El tren de potencia utiliza una revolucionaria y eficiente tecnología de combustión desarrollada específicamente para aplicaciones agrícolas por FPT Industrial, marca de CNH Industrial que lleva liderando el sector de los motores durante más de 20 años.

El motor de metano NEF de 6 cilindros desarrolla una potencia de 180 CV y 740 Nm: la misma potencia y par que su equivalente diésel estándar. Tiene la misma durabilidad e intervalos de mantenimiento, y genera hasta un 30% de ahorro en costos operativos.

El tren de potencia del prototipo de tractor a metano tiene la ventaja añadida de ser silencioso, ya que el nivel de ruido del motor se ha reducido en 3 dBA. Esto se traduce en un 50% menos de ruido percibido en el exterior, lo que lo hace ideal para espacios urbanos, interiores y operaciones de transporte.

Imágenes: Cortesía New Holland



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman