​
Responsive image

Volvo presentó el nuevo V60 Station Wagon: imágenes

Fue lanzado esta semana como novedad mundial

Volvo presentó este miércoles el nuevo V60 Station Wagon premium de tamaño medio y cinco puertas que afianza la posición de la empresa sueca como fabricante de vehículos que combinan diseño atractivo y practicidad cotidiana.

 

El vehículo se lanzó en su hábitat natural —la entrada del garaje de una vivienda familiar de Estocolmo— haciendo hincapié en el linaje de Volvo en el ámbito de los station wagon y precisando cómo el diseño versátil del V60 satisface las distintas necesidades y realidades de la vida familiar moderna.

 

 

El nuevo V60 comparte la plataforma SPA (arquitectura escalable de productos) de Volvo Cars con el nuevo y galardonado XC60 y cuatro vehículos de alta gama de la serie 90, que son la fuerza colectiva que hay detrás de los resultados globales de ventas sin precedentes de los últimos años.

 

 

La tecnología City Safety con freno automático utiliza sistemas de detección y frenado automático para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones, y es el único sistema del mercado que reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes. Como novedad mundial, ahora City Safety también activa el frenado automático para mitigar el efecto de las colisiones que se producen frontalmente.

 

 

El sistema Pilot Assist, que ayuda al conductor haciéndose cargo de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h, se ha optimizado con un rendimiento en curvas mejorado. El V60 también incluye atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección. La alerta de cruce opcional con freno automático aumenta aún más la seguridad para las personas que se encuentran dentro y fuera del vehículo.

 

 

El sistema de infoentretenimiento Sensus de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los conductores conectados en todo momento. El sistema se controla mediante una pantalla táctil intuitiva similar a una tablet que combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.