​
Responsive image

Los autos en California comienzan a funcionar literalmente sin conductor

Hasta el momento se requería que una persona esté detrás del volante en caso de emergencia

Los autos sin conductor se afianzan en Estados Unidos, ya que el Departamento de Vehículos Motorizados de California estableció nuevas reglas que permitirán a las compañías comenzar a probar sus autos sin un conductor de seguridad al volante. Desde el próximo 2 de abril.


Hasta ahora, todas las pruebas realizadas por las diferentes compañías, exigían que -a pesar que el vehículo funcione 100% de forma autónoma, un conductor de seguridad capacitado esté siempre detrás del volante y pueda hacerse cargo del control manual.


Esto no significa que los vehículos de prueba estarán en las carreteras sin ningún tipo de intervención humana, ya que será requisito que estos vehículos tengan comunicación con personas de forma directa o remota, pudiendo reaccionar en algún caso particular.


Todo este desarrollo de varias compañías y la nueva reglamentación muestra que el avance es realmente rápido y pronto podrán funcionar de forma comercial, si todo sigue marchando como hasta el momento.


Las autoridades también exigen que se tenga gran énfasis en la seguridad para evitar ciberataques que puedan potencialmente tomar el control del vehículo.


¿Estamos listos?