​
Responsive image

Con vuelo inaugural, Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo Boeing 737 Max 8

Se trata del cuarto de los cinco equipos que la compañía sumará a su flota

Con vuelo inaugural a la capital mendocina, Aerolíneas Argentinas comenzó a operar comercialmente este martes por primera vez su nueva aeronave cero kilómetro, a pocos meses del lanzamiento del modelo en el mundo.

 

Se trata del Boeing 737 MAX 8, matrícula LV-HKV, el cuarto de los cinco equipos de este tipo encargados al fabricante estadounidense.

 

El vuelo inaugural AR1536 partió de Aeroparque Jorge Newbery a las 7:35 y aterrizó en el aeropuerto Internacional Ing. Francisco Gabrielli a las 9:30.

 

“Este nuevo MAX nos permite seguir renovando nuestra flota para tener mayor alcance y autonomía, más confort para el pasajero y más eficiencia. Somos la primera aerolínea de la región en incorporar este modelo que es el más apropiado del mercado para nuestra operación de cabotaje, regional e internacional. Es uno de nuestros puntales para seguir creciendo”, expresó Mario Dell´Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

 

Con una configuración de 170 asientos por equipo (8 en Club Economy y 162 en económica) y mayor autonomía de vuelo, este nuevo avión cubre desde este martes vuelos comerciales en Argentina y en la región.

 

La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia. Cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora del día, adecuando su intensidad y los dobles extremos de las alas permiten menor uso de combustible, preservando así el medio ambiente y reduciendo costos operativos.