​
Responsive image

Mauricio Pochettino figura en la mira de Paris Saint Germain

El entrenador argentino de Tottenham encabeza la lista de probables sucesores del técnico Unai Emery, quien no continuará la próxima temporada en Francia

Mauricio Pochettino figura en la mira de Paris Saint Germain. El entrenador argentino de Tottenham encabeza la lista de probables sucesores del técnico Unai Emery, quien no continuará la próxima temporada en Francia.

 

El jeque Al Khelaifi, cara visible del gobierno qatarí y responsable del club, tiene solo dos nombres entre los candidatos a asumir al frente del plantel parisino en la temporada 2018-2019 y ambos militan en Premier League.

 

El técnico santafesino es la principal alternativa, tiene a su disposición una oferta de renovación con el Tottenham y se manifestó a favor de un proyecto a la largo plazo en el club londinense. Sin embargo, es uno de los entrenadores más cotizados del momento y pasado en Paris Saint Germain como futbolista.

 

El conjunto londinense fue eliminado en la fase de octavos de final de Champions League, por Juventus, de Italia, y se ubica cuarto en el campeonato, accediendo a la competencia más importante de Europa en la próxima temporada.

 

Su competidor por el puesto es el italiano Antonio Conte, vigente campeón de Inglaterra, y rival de Barcelona en octavos de final de Champions League. El técnico culminaría su vínculo contractual con Chelsea a final de temporada.