​
Responsive image

Se invertirán $ 230 millones para modernizar el aeropuerto de Mar del Plata

Algunas de las obras incluyen la ampliación de zonas de embarque, nuevas áreas comerciales y una manga para mayor comodidad de los pasajeros

El Gobierno Nacional aportará 230 millones de pesos para modernizar el aeropuerto de Mar del Plata con obras que incluyen la ampliación de zonas de embarque y de retiro de valijas, nuevas áreas comerciales, oficinas y una manga para mayor comodidad de los pasajeros, junto a nueva tecnología de navegación aérea para aumentar la eficiencia en las operaciones.

 

La remodelación incluye la ampliación de los preembarques tanto doméstico, que duplicará su superficie, como internacional, que pasará de tener 197 metros cuadrados a 258.

 

En tanto, en la torre de control se instalará un nuevo sistema de comunicaciones, radio ayudas y un nuevo ILS, que guía a los aviones en su aproximación al aeropuerto, permitiendo operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad.

 

Estos trabajos acompañan el crecimiento de Mar del Plata, cuya estación aérea fue la que registró mayor movimiento durante el mes de febrero.