Las obras de ampliación del Puerto Rosario estarán listas en abril: invirtieron más de $200 millones

Por Impulso

Duplicará su capacidad operativa a partir de la construcción de una nueva plazoleta de contenedores. Podrá alcanzar los 150 mil teus por año

Las obras de remodelación y ampliación en Terminal Puerto Rosario (TPR) están en la etapa final y cuando estén finalizadas duplicarán la capacidad operativa que podrá llegar hasta 150 mil teus anuales.

Los trabajos comenzaron el año pasado y esperan que estén finalizados para mediados de abril. Demandaron una inversión cercana a los $240 millones y consistieron en la ejecución de una nueva plazoleta para contenedores con un sistema de accesos, un nuevo edificio para trámites de documentación y la adquisición de un moderno scanner de origen inglés y de alta sensibilidad, que elevará el estándar de seguridad en todas las operaciones.

De esta manera, la terminal local estará en condiciones de duplicar su capacidad operativa hasta alcanzar los 150 mil teus, una medida marítima que equivale a un contenedor de 6,1 metros.

La intención es que las tres principales navieras, Maersk, MSC y Hamburg Sud, puedan ampliar su operatoria en Rosario y generar mayores oportunidades de negocios.

El año pasado, TPR transportó 2,5 millones de toneladas contabilizando todas las cargas y el movimiento de contenedores creció un 20 por ciento en relación a 2016. Con la finalización de este proyecto, la terminal local estará en condiciones de seguir creciendo y aprovechar la ubicación estratégica de la ciudad en la hidrovía.

Imágenes: Cortesía Terminal Puerto Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman