​
Responsive image

Boxeo internacional: Lucas Matthysse peleará con Manny Pacquiao en Malasia

El argentino es campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo y se medirá ante el filipino el próximo 24 de junio

Lucas Matthysse peleará con Manny Pacquiao en Malasia. El argentino es campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo y se medirá ante el filipino el próximo 24 de junio.

 

Aquiles Zonio, agente de prensa del púgil y senador en Filipinas, confirmó que el combate será coorganizado por MP Promotions, que maneja la carrera de su representado, y Golden Boy Promotions, que capitanea Oscar de la Hoya y promueve las actividades del argentino.

 

Pacquiao es uno de los más destacados boxeadores de las últimas décadas, ganador de nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes: Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter, entre otras.

 

Matthysse, de 35 años y un récord de 39-4 (36 por la vía rápida), se adjudicó la vacante corona welter AMB en enero pasado, cuando derrotó por nocaut en el octavo asalto al tailandés Tewa Kiram, en el Forum de Inglewood, en Los Angeles.

 

Pacquiao, con una marca de 59-7-2 (38 por KO), destacó que el anuncio oficial de la pelea se concretará el jueves 22 del corriente y habrá una gira promocional del combate que incluirá visitas por Beijing, Macao, Tokio y Hong Kon.