Android Wear cambiaría de nombre y dejaría de ser Android

Por Impulso

Así lo reflejan los códigos del sistema de Google

Aunque los wearables no se convirtieron en el boom esperado y el crecimiento interanual es muy pequeño, la competencia de plataformas es mucho más grande que la que vemos en los teléfonos.



Es que en wearables no solo tenemos a Apple y Google peleando por un lugar, sino que hay marcas con presencia importante que usan su propio OS como es el caso de Fitbit o Samsung con Tizen.



Con Apple liderando el segmento con cerca del 20% del mercado, Google no queda demasiado bien parada en cuanto a números con Android Wear, y sumado a que sus relojes son compatibles tanto con Android como con iOS, la decisión de cambiar el nombre del sitema probablemente tenga que ver con eso.



Según fue publicado en Reddit en base a códigos de Android, Google hace referencia a Android Wear con un nuevo nombre.



Wear OS



Inclusive el logo es una W y no un reloj como se lo ha visto hasta el momento, lo que anticipa un enfoque mayor en wearables por parte de Google e intentando separarlo de la marca Android.



Veremos en la conferencia I/O si Google hace este cambio oficial.

Imágenes: Telegram



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman