Tránsito en Rosario: los hombres lideran los casos de narcolemia y alcoholemia

Por Impulso

En los casos de narcolemia, el 98% de los casos positivos son hombres

Durante 2017, se realizaron en Rosario 500 controles de narcolemia de los cuales 200 dieron positivo.

El dato significativo es que del total de casos positivos, solo dos se registraron en mujeres que manejaban habiendo consumido sustancias como marihuana o cocaína. El 98 por ciento restante fueron hombres.

En contacto con #IMPULSO, el director de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, Gustado Ada, sostuvo que con el consumo de alcohol al volante pasa algo similar. “Las mujeres son mucho más respetuosas de las normas”, confirmó.

Ada también dijo que la mayoría de casos positivos se dan en conductores de entre 25 y 35 años.

EN SANTA FE
En el mismo periodo, en la ciudad de Santa Fe se tomaron 138 muestras y fueron 63 los casos positivos. Solo uno fue en una conductora mujer.

En cuanto al rango de edad, el 50% tenía entre 20 y 30 años; el 46% estaba en la franja de los 31 y hasta los 40; y el 4% restante, estaba entre los 41 y 50 años.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía reddit.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman