Se triplicó la venta de pasajes de trenes de larga distancia durante el verano

Por Impulso

En Rosario, el incremento fue del 51%

Trenes Argentinos Operaciones informó que durante la temporada de verano (diciembre, enero y febrero) se vendieron más de 289 mil pasajes en los servicios de larga distancia, alrededor de un 230% más que en el mismo periodo de 2016. Esto se logró gracias a la incorporación de más servicios, frecuencias y paradas.

Durante 2018 el servicio a Bahía Blanca creció un 136% con respecto al mismo periodo del 2016, Rosario se incrementó un 51%, Junín 49%, Tucumán un 45% y Córdoba subió un 5%.

El crecimiento de Bahía Blanca de 13.484 a 31.873 pasajes vendidos se debió a la implementación de dos nuevas frecuencias y una nueva parada intermedia en Saavedra. Estas modificaciones que se instauraron el 10 de julio de 2017 permitieron triplicar la capacidad de transporte.

Así mismo el servicio a Junín paso de 7.045 a 10.480 pasajeros transportados, donde también implementó dos nuevas frecuencias y tres nuevas paradas en las localidades de Franklin, Castilla y Rawson, el 11 de septiembre de 2017.

Los incrementos de Rosario, Tucumán y Córdoba se deben a la reducción de una hora en el tiempo de viaje que Trenes Argentinos consiguió con el mejoramiento del estado de vías en el tramo comprendido entre Campana y Rosario.

Los trenes de larga distancia son opciones accesibles, con formaciones cero kilómetro que disponen de comodidades como asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados para personas con movilidad reducida, dispensers con agua fría y caliente, ambiente climatizado con aire frío/calor y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer durante el viaje.

Los pasajes de larga distancia se pueden adquirir desde www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos con un 5% de descuento y 40% para jubilados. Además hay un 50% de descuento para menores de 12 años y los menores de tres años que no ocupen asiento, no pagan pasaje.

Imágenes: Presidencia Argentina



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman