Falleció el científico Stephen Hawking: sus frases célebres más inspiradoras

Por Impulso

Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación

El físico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, Stephen Hawking falleció este miércoles en el Reino Unido, a los 76 años.

Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación.

Hawking quedó en una situación de discapacidad a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la cual no le impidió mantener su alta actividad científica y pública. Los primeros síntomas de la enfermedad aparecieron durante su estancia en Oxford y finalmente se le diagnosticó ELA a los 21 años. En ese momento los médicos le pronosticaron que no viviría más de dos o tres años (tiempo de supervivencia normal de la enfermedad), pero por motivos desconocidos, fue una de las pocas personas que sobrevivió muchos más años.

Algunas de sus frases más célebres:

"Sólo soy un chico que nunca creció. Todavía sigo haciendo las preguntas de Por Qué y Cómo. Y ocasionalmente encuentro las respuestas".



"La inteligencia es la habilidad a adaptarse a los cambios".



"Me he dado cuenta que incluso las personas que afirman que todo está predeterminado y que no se puede hacer nada para cambiarlo, miran antes de cruzar la calle".



"La próxima vez que alguien se queje de que cometiste un error, dile que quizás eso sea algo bueno. Porque sin imperfección, ni vos o yo quizás existiéramos".



"Uno: recuerda mirar a las estrellas en lugar de a tus pies. Dos: nunca renuncies al trabajo. El trabajo te da sentido y un propósito y la vida es vacía sin él. Tres: si eres lo suficientemente afortunado como para encontrar el amor, no lo tires por la borda".



"Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres, sería limitar el espíritu humano".



"La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir".



"Lo que pasa con las personas inteligentes es que parecen personas locas para las personas tontas".

Imágenes: Cortesía NASA/Paul. E. Alers



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman