Ibarlucea: ¿El próximo destino de desarrollo inmobiliario del Gran Rosario?

Por Impulso

Luego del crecimiento inicial de Funes y Roldán y de los barrios en Alvear, la zona norte tiene una serie de ventajas para continuar el desarrollo del mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario de Rosario y la región tiene a la localidad de Ibarlucea como el próximo polo a desarrollar para el segmento de loteos y barrios abiertos a partir de una serie de beneficios que esa zona tiene en relación a otras.

Luego del “boom” inmobiliario que vivieron Funes y Roldán y que posibilitaron que casi 50 mil rosarinos emigren al área metropolitana, ahora los campos que pertenecen a la comuna de Ibarlucea asoman como la nueva opción para el mercado de loteos y barrios abiertos.

En contacto con #IMPULSO, Martín Bonis, director de Altimus Group, la principal empresa comercializadora de lotes en esa zona, explicó: “Las ventajas que tiene Ibarlucea son varias. Por un lado, la cercanía con Rosario, ya que está a la altura de Fisherton en relación al centro y en pocos minutos podes estar en zona norte o en el casco histórico. Por otro, las vías de conexión que permiten un acceso más rápido que en otras zonas”.

La principal conexión que resta por finalizar es el tramo pavimentado de la ruta 34S entre Ibarlucea y Funes. La misma ruta, hacia el este, ya está finalizada y permite conectar con Granadero Baigorria en menos de diez minutos.

“Hoy por hoy conseguir un terreno en Rosario, Funes o Roldán es muy caro y está muy lejos del alcance de la mayoría de la gente. En Ibarlucea los lotes que vendemos son más accesibles y se empiezan a vender después de recibir todas las aprobaciones”, agregó el empresario.

Otra de las ventajas está relacionada al estilo de vida, mucho más tranquilo y relajado que en Rosario y en terrenos que ofrecen la posibilidad de actividades al aire libre. El crecimiento de Ibarlucea ya se nota en barrios como Fincas del Rosedal, que se entregó completamente vendido en diciembre pasado, y Las Fincas, un nuevo proyecto que ya está en desarrollo.

Imágenes: Cortesía Fincas del Rosedal



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman