​
Responsive image

Ibarlucea: ¿El próximo destino de desarrollo inmobiliario del Gran Rosario?

Luego del crecimiento inicial de Funes y Roldán y de los barrios en Alvear, la zona norte tiene una serie de ventajas para continuar el desarrollo del mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario de Rosario y la región tiene a la localidad de Ibarlucea como el próximo polo a desarrollar para el segmento de loteos y barrios abiertos a partir de una serie de beneficios que esa zona tiene en relación a otras.

 

Luego del “boom” inmobiliario que vivieron Funes y Roldán y que posibilitaron que casi 50 mil rosarinos emigren al área metropolitana, ahora los campos que pertenecen a la comuna de Ibarlucea asoman como la nueva opción para el mercado de loteos y barrios abiertos.

 

En contacto con #IMPULSO, Martín Bonis, director de Altimus Group, la principal empresa comercializadora de lotes en esa zona, explicó: “Las ventajas que tiene Ibarlucea son varias. Por un lado, la cercanía con Rosario, ya que está a la altura de Fisherton en relación al centro y en pocos minutos podes estar en zona norte o en el casco histórico. Por otro, las vías de conexión que permiten un acceso más rápido que en otras zonas”.

 

La principal conexión que resta por finalizar es el tramo pavimentado de la ruta 34S entre Ibarlucea y Funes. La misma ruta, hacia el este, ya está finalizada y permite conectar con Granadero Baigorria en menos de diez minutos.

 

“Hoy por hoy conseguir un terreno en Rosario, Funes o Roldán es muy caro y está muy lejos del alcance de la mayoría de la gente. En Ibarlucea los lotes que vendemos son más accesibles y se empiezan a vender después de recibir todas las aprobaciones”, agregó el empresario.

 

Otra de las ventajas está relacionada al estilo de vida, mucho más tranquilo y relajado que en Rosario y en terrenos que ofrecen la posibilidad de actividades al aire libre. El crecimiento de Ibarlucea ya se nota en barrios como Fincas del Rosedal, que se entregó completamente vendido en diciembre pasado, y Las Fincas, un nuevo proyecto que ya está en desarrollo.