¿Cuánto le costaría a Santa Fe la posible reforma constitucional?

Por Impulso

Un informe calculó los posibles gastos que implicaría llevar adelante la propuesta

La posibilidad de llevar adelante una reforma constitucional en la provincia de Santa Fe ya tiene los primeros estudios en cuanto al presupuesto necesario que deberían afrontar todos los santafesinos.¿A cuánto asciende?

El concejal Roy López Molina elaboró un informe con los gastos aproximados que debería asumir la provincia para llevar adelante el debate por la reforma constitucional.

El edil estima que la reforma costaría alrededor de $800 millones. En el desagregado por ítems, tiene en cuenta una serie de gastos que implicaría el proyecto.

En primero término, la elección de los convencionales constituyentes que deberían ser 69, el mismo número de legisladores que tiene la legislatura provincial (19 senadores, uno de por departamento, y 50 diputados provinciales). Esa elección, incluyendo los espacios publicitarios para los candidatos tendrían un costo de $ 400 millones.

El acondicionamiento de un espacio físico adecuado para sesionar, más el alquiler del salón, por ejemplo en Rosario, y los insumos de trabajo: computadoras, artículos de librería y demás sumarían otros 100 millones de pesos.

Otro ítem importante son los sueldos de los convencionales constituyentes y el de sus asesores. Si sesionan por un período de tres meses, este apartado alcanzaría los $ 80 millones.

La transmisión de las sesiones, el espacio apropiado para las coberturas periodísticas, la transcripción de los debates y de las normas en tanto y en cuanto se vayan aprobando tendrían un costo de unos $ 130 millones más.

A todo esto, se le sumarían los viáticos para quienes deben viajar. El cálculo estimado para este punto es de $ 90 millones.

El estudio aclara que estos gastos son estimativos y que no se descartan otro tipo de erogaciones no contempladas. La constitución provincial data de 1962.

Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman