​
Responsive image

¿Nace un competidor a los puertos del norte del Gran Rosario? Proyectan inversión de U$S 600 millones en Entre Ríos

La intención de invertir es por parte de un grupo económico boliviano en sociedad con otro jugador del rubro. Es para exportar Biodiésel

Dos grupos económicos proyectan una sociedad que tiene intenciones de invertir 600 millones de dólares para construir una terminal portuaria en la provincia de Entre Ríos, con lo cual competiría con el polo agroexportador del Gran Rosario.

 

Los responsables del proyecto son Nutroil Bolivia y Grupo Bolzán, que proyectan la construcción de una terminal portuaria en el sur de la ciudad entrerriana de Diamante, a 132 kilómetros al norte de Rosario.

 

Si bien los 600 millones de dólares están pensados para un lapso de 10 años, el fuerte de la inversión sería en 18 meses para levantar la terminal y poder exportar biodiesel desde ese punto de la hidrovía.

 

Si se concreta, las terminales del norte del cordón industrial tendrían un competidor fuerte que estaría en condiciones de restarle una parte del mercado que vería una disminución de los costos logísticos.

 

El proyecto implica generar la infraestructura necesaria para tener un puerto privado con capacidad para operar buques de 35 mil toneladas y exportar desde ese lugar la misma cantidad de mercadería que hoy sale por los puertos de Timbúes.