Crecen las reservas aéreas hacia la Argentina

Por Impulso

Según información registrada por Amadeus, referente de la industria global de viajes y turismo, en lo que va de 2018 las reservas aéreas internacionales hacia el país crecieron un 15%

Según información proporcionada por Amadeus, en lo que va de 2018 las reservas aéreas internacionales hacia Argentina crecieron un 15%, siendo marzo el mes que registra un mayor crecimiento con un 25% más que el mismo mes del año anterior. De los turistas que llegaron al país vía aérea, un 85% lo hizo por cuestiones de placer y el 15% restante por motivos de negocios.

La cantidad de turistas extranjeros que llegan a la Argentina lleva creciendo 17 meses consecutivos. Según datos de la última Encuesta de Turismo Internacional del Indec, llegaron a nuestro país en 2017 unos 2,6 millones de turistas no residentes por vía aérea, lo que significa un aumento de 7,4% con respecto al mismo período del año anterior. Este flujo de turistas refleja un consumo de bienes y servicios de más de U$S 3 mil millones.

Alineado con el crecimiento de pasajes aéreos, Amadeus afirma que las reservas de alojamiento también aumentaron en los primeros meses del año en un 14% respecto al año pasado. En cuanto a los países de origen que más crecimiento han mostrado en reservas de alojamiento hacia Argentina en comparación con el año anterior son Brasil (45%), Colombia (37%), Ecuador (28%), Estados Unidos (2%) y Chile (20%).

¿Quiénes eligen a la Argentina?
Según el mismo análisis del Indec, los viajeros que más buscan visitar la Argentina provienen de Europa, Brasil, Estados Unidos y Chile. Y Amadeus ratifica esta tendencia, ya que asegura que en los primeros meses de 2018 los países que más reservas aéreas han generado hacia nuestro país son Brasil, Estados Unidos y Chile.

Por otra parte, el país que más incremento han mostrado en reservas aéreas hacia Argentina en comparación con 2017 es Colombia, con un aumento de un 35%, probablemente producto del convenio firmado recientemente entre ambos países a través del cual aumentaron de 4 a 21 las frecuencias aéreas semanales entre Bogotá y Buenos Aires. Lo siguen Brasil (23%), Estados Unidos (20%), Chile (18%), y España (7%).

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

Noticias
que suman