Cinco atracciones turísticas impostergables en la ciudad de Nueva York

Por Impulso

Es una de la más elegidas por el turismo argentino y sudamericano. Con casi 20 millones de habitantes tiene una veintena de atracciones turísticas principales

La ciudad de Nueva York es una de las preferidas por el turismo y una de las tres aglomeraciones urbanas más importantes del continente.

Cada año recibe 12,3 millones de turistas extranjeros y otros 49 millones de estadounidenses. Al ser uno de los principales polos de turismo de Estados Unidos, cuenta con más de 50 lugares que usualmente son visitados por los viajeros y nada mejor que obtener el New York Pass para conseguir mejores precios en las atracciones más populares.

De ellos, hay unos 15 que son los principales y, a su vez, hay cinco impostergables.

Times Square.
Es el corazón y la imagen más conocida de Nueva York en el plano internacional. Con sus luces y sus carteles publicitarios se ha transformado en uno de los emblemas de la ciudad. Si bien el lugar en sí tiene un encanto propio es una zona de bares, restaurantes y museos.

Central Park.
Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Tiene 4 kilómetros de largo por 800 metros de ancho. Ocupa 340 hectáreas y, además de ser un lugar recreativo en si mismo, tiene algunas atracciones específicas como el zoo o los lagos artificiales. La mayoría de los turistas opta por alquilar una bicicleta y hacer el recorrido para tener una mirada integral del parque.

Empire State.
Desde 1931 hasta 1972 fue el edificio más alto del mundo. Tiene 102 pisos y una altura de 381 metros sin contar la antena. Desde él se aprecia una vista única de la ciudad. Hoy en día es el tercer edificio más alto de la ciudad y durante mucho tiempo fue un emblema del desafío del hombre por construir rascacielos. Tiene dos miradores, uno en el piso 86 y otro en el 102. Con la antena de la punta tiene 432 metros.

Quinta Avenida.
Es, tal vez, la avenida más famosa del mundo. Comunica el norte y el sur de Manhattan y sobre ella se distribuyen algunas de las tiendas más importantes del mundo, por ejemplo Apple. Además de la parte comercial, que se concentra entre las calles 34 y 59, hay departamentos de altísimo lujo y mansiones históricas.

Estatua de la Libertad.
Es el monumento más famoso de la ciudad y fue considerada Patrimonio de la Humanidad en 1984. Tiene 93 metros de altura y fue uno de los sitios más visitados del mundo durante el Siglo XX. Para visitarla, el ferry parte desde el sur de Manhattan.

Si bien esos cinco sitios son impostergables, las atracciones turísticas de Nueva York no se agotan ahí. Si hay tiempo, también tiene sitios como Wall Street, la calle principal del distrito financiero, el Puente de Brooklyn, el Madison Square Garden o el World Trade Center, reconstruido tras el ataque terrorista de 2001 y que incluye el lugar dedicado al homenaje a las víctimas.

Imágenes: Norberto Sica



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

Noticias
que suman