​
Responsive image

Córdoba será la provincia con mayor tendido propio de fibra óptica

Se invertirán 160 millones de dólares

Córdoba se convertirá en la primera provincia en conectar a todos sus municipios con fibra óptica, como parte de un plan para construir un tendido de 5150 kilómetros.

 

La provincia firmó este jueves un "Convenio Específico de Conectividad" con el ministro de Modernización de la Nación para sumar los kilómetros que ya construyó la empresa nacional Arsat y los que está haciendo el gobierno.

 

La empresa de satélites ya construyó 1300 kilómetros de fibra óptica en suelo cordobés y el gobierno provincial tiene un plan para tender 3270 kilómetros de fibra óptica en tres años. En tanto que el gobierno nacional, a través de Arsat, construirá un total de 1880 kilómetros.

 

Con el convenio, por el que Córdoba y Arsat intercambian 6 pares de pelos de fibra óptica, se superarán los 5000 kilómetros de tendido, lo que aún no logró ninguna provincia.

 

El plan de conectividad del gobierno cordobés demandará una inversión de 160 millones de dólares y alcanzará a 427 pueblos comunes, por lo que el 100 por ciento de los municipios tendrá tendido de fibra óptica en tres años.

 

El gobierno provincial tiene un plan para tender 3270 kilómetros de fibra óptica en tres años. En tanto que el gobierno nacional, a través de Arsat, construirá un total de 1880 kilómetros.