Creció el volumen de exportaciones en la provincia de Santa Fe

Por Impulso

Cayeron en términos de recaudación, pero superaron las toneladas en términos interanuales

Las exportaciones por aduanas de origen y de salida de Santa Fe alcanzaron en enero de este año un monto de 1.556,5 millones de dólares, lo que representa una caída del 2,5% respecto del mismo mes de 2017.

Según informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), en el mismo lapso y medido en términos de toneladas exportadas, se registró un aumento de 8,7% en comparación con enero de 2017, aunque contrarrestada por una variación negativa de precios del 10,3%.

El IPEC precisó que la provincia de Santa Fe cuenta con cuatro aduanas, ubicadas en San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución y Santa Fe. San Lorenzo es la más importante en términos de volúmenes físicos y monetarios comercializados, seguida por la rosarina.

En términos de valores exportados, las salidas por la Aduana de San Lorenzo registraron una variación negativa del 8,4% respecto del mismo período del año anterior (u$s1.158 millones), mientras que las salidas por Rosario se incrementaron 20,9%, con u$s398,5 millones.

En tanto, en el período señalado no se registraron exportaciones con salida por las aduanas de Villa Constitución y Santa Fe.

El informe indica además los principales rubros exportados desde cada aduana, y en el caso de San Lorenzo hubo un marcado predominio de harina y pellets de aceite de soja (en el ítem Residuos y desperdicios de la industria alimenticia), que con u$s560 millones significó el 48,4% del total.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía aduanasytransportes.maitsagroup.com



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman