Copa Davis: Argentina recibirá a Colombia, por un lugar en el Grupo Mundial 2019

Por Impulso

La Federación Internacional de Tenis sorteó en Londres los cruces para el repechaje que se disputará entre el 14 y 16 de septiembre próximo

Argentina recibirá a Colombia, por un lugar en el Grupo Mundial de Copa Davis 2019. La Federación Internacional de Tenis (FIT) sorteó en Londres los cruces para el repechaje que se disputará entre el 14 y 16 de septiembre próximo.

La serie se llevará a cabo durante tres días y con todos los partidos, excepto que la serie se termine antes, a cinco sets, tal como se mantiene el formato del grupo de élite de la competencia.

Diego Schwartzman, Guido Pella, Nicolás Kicker, Máximo González y Guillermo Durán se mantendrán como base del equipo argentino, que se impuso ante Chile en la segunda ronda de la Zona Americana I.

Colombia venció a Brasil con Daniel Galán en el punto definitorio, mientras que la primera raqueta de la delegación es Santiago Giraldo. Completan la nómina Alejandro González y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades por Copa Davis, con ambos triunfos albicelestes: en 1998, en Buenos Aires, por 5 a0; y en 2000, en Bogotá, por 4 a 1, siempre en el Grupo I de la Zona Americana.

Las series se disputarán entre el 14 y el 16 de septiembre y confirmarán a ocho equipos al Grupo Mundial 2019, a los que se suman aquellos que jugaron cuartos de final de la presente edición. De confirmarse el nuevo formato con 18 equipos, restará el anuncio de las dos invitaciones.

Repechajes de Copa Davis 2018:

Argentina vs. Colombia
Gran Bretaña vs. Uzbekistán
Austria vs. Australia
Suiza vs. Suecia
Serbia vs. India
Canadá vs. Holanda
Hungría
República Checa
Japón vs. Bosnia-Herzegovina

Imágenes: atpworldtour.com



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman