​
Responsive image

Apple hará una serie de la trilogía de ciencia ficción Fundación de Isaac Asimov

Llevará la historia de la psicohistoria, una de las propuestas del género más premiadas y reconocidas

Una de las trilogías de ciencia ficción más premiadas y reconocidas de la historia, "Fundación", integrada por los libros "Fundación", "Fundación e Imperio" y "Segundo Fundación", escritos por Isaac Asimov se convertirán en una de las series que Apple planea lanzar dentro de un catálogo de su servicio de video por streaming que, por ahora, no tiene fecha de lanzamiento.

 

La producción estará a cargo de Skydance television, que está detrás de la serie de Netflix, "Altered Carbon".

 

La historia de la trilogía sigue la historia de la humanidad en un futuro muy lejano, en donde la población se trasladó por toda la Vía Láctea, en un poderoso imperio galáctico.

 

Sin embargo, un matemático llamado Hari Seldon desarrolló un método de predicción llamado "psicohistoria", que prevé la caída del imperio, y buscó la forma, a través de determinadas acciones de reducir los impactos para que la sociedad se recupere velozmente y pueda volver a renacer.

 

Aún no hay mayores datos sobre protagonistas ni fecha de lanzamiento, pero "Fundación" se suma a las propuestas que Apple tiene previstas lanzar en algún momento entre 2019 y 2020.