Desde este mes, estarán habilitados para circular los bitrenes largos en las afueras de Rosario

Por Impulso

Son vehículos de hasta 25,5 metros de largo. Tienen que estar equipados con frenos especiales y medidas de seguridad. Reducen el costo logístico hasta un 35 por ciento

Vialidad Nacional habilitará en pocos días nuevos corredores para la circulación de bitrenes largos, que ahora podrán moverse por los alrededores de Rosario.

La nueva reglamentación para la circulación de transporte de carga sumará en pocos días una variante más. A las modificaciones vigentes desde enero pasado se suman la posibilidad de que circulen bitrenes largos de hasta 25,5 metros.

Cerca de Rosario, lo podrán hacer por la Autopista Rosario-Buenos Aires y por la que conecta a la ciudad con Córdoba, incluyendo avenida Circunvalación. También lo podrán hacer por el sistema de autopistas que conecta Zárate con Posadas, atravesando las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

Este tipo de vehículos, que permiten un ahorro en el costo logístico de entre 25 y 35 por ciento, deberán contar con determinadas medidas de seguridad. Tendrán que tener frenos ABS, EBS y RSS y un cartel informativo en la parte trasera que indique la extensión del vehículo, al igual que los camiones que circulan actualmente.

En materia de seguridad, son vehículos de mayor tecnología que los camiones y tienen un sistema de control electrónico y la posibilidad de utilizar frenos adecuados para detenerlos en cualquier tipo de pavimento. Podrán circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

En enero pasado, la modificación 32/2018 de la ley de tránsito incorporó la posibilidad de circular a los bitrenes cortos, de 20,4 ó 22,5 metros y también camiones con acoplados más grandes.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Vulcano



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman