Arrancan las obras de ampliación del estacionamiento del aeropuerto de Rosario

Por Impulso

También tendrá un nuevo paseo comercial

Con el objeto de atender la alta demanda de estacionamiento de vehículos, el Aeropuerto de Rosario puso en marcha la obra de crecimiento de la playa de estacionamiento para vehículos particulares junto con una serie de reformas en el pavimento manteniendo la fisonomía actual del mismo y haciéndola compatible con la futura nueva terminal de pasajeros.

“Con el incremento de la conectividad aérea y el aumento significativo del flujo de pasajeros, la terminal aérea debía realizar mejoras en el área de estacionamiento para garantizar la correcta prestación del servicio. Durante el primer trimestre del 2018 pasaron por el AIR un promedio de 80 mil pasajeros por mes, un 25% más que en mismo período del año pasado” explicó el presidente del directorio del aeropuerto, Matías Galíndez.

De esta manera la nueva extensión se ubicará hacia el Este del actual estacionamiento elevando de 300 a 450 cocheras disponibles.

Por otro lado, al sur del sector, donde actualmente aparcan los servicios de traslados pre y post aéreos, se ejecutará una extensión del estacionamiento incorporando un nuevo pavimento para 70 coches.

Con el fin de ordenar la circulación de todos los vehículos que se aproximen a la aeroestación, la obra contempla además la incorporación de barreras automáticas tanto en el ingreso como en la salida del predio, elevando el nivel de seguridad y control vehicular.

“Otro aspecto fundamental en el que estamos trabajando es la reestructuración del área comercial de la terminal aérea, para ofrecer más negocios, servicios y propuestas gastronómicas de primer nivel pensados en la satisfacción de nuestros pasajeros” precisó Galíndez.

Es por ello que la semana próxima se publicará la licitación para renovar los espacios gastronómicos del AIR tanto en los sectores públicos como en las salas de embarques doméstica e internacional.

La reestructuración prevé además la incorporación de nuevas rentadoras de autos, seguros de asistencias al viajero, cajeros automáticos, embaladoras de equipaje, farmacia y perfumería, marroquinería y accesorios de viajes, tecnología, etc. A corto plazo se instalará una casa de cambio que se ubicada en el sector público próximo al arribo internacional.

“El aeropuerto está transitando una transformación fundamental para brindar mayor superficie y tecnología a las compañías aéreas que operan actualmente y a las que desembarcarán próximamente, pero también queremos cambiar la experiencia del pasajero poniendo a su alcance nuevos servicios de calidad que mejoren sustancialmente su estadía”, concluyó el titular del directorio.

Imágenes: Cortesía Aeropuerto de Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman