El nuevo Camp Nou comenzará a construirse en julio de 2019

Por Impulso

FC Barcelona anunció la fecha de inicio de obras del proyecto de expansión de su estadio, que estaría finalizado en 2022

FC Barcelona anunció que la construcción del nuevo Camp Nou comenzarán en el mes de julio de 2019. El presidente del club, José María Bartomeu dio a conocer la fecha de inicio de obras junto a la alcaldesa Ada Colau.

El proyecto fue aprobado por los socios en un referéndum celebrado en 2014 y, por motivos burocráticos y de financiación, se retrasó la puesta en marcha.

Las obras en el Camp Nou y sus alrededores darán comienzo en el verano europeo de 2019 y se prolongarán durante cuatro años, por lo que se concluirán totalmente en el año 2023 aunque el nuevo estadio estará finalizado un año antes.

El proyecto estipula la incorporación de un main sponsor para la financiación del Espai Barcelona. El presidente Bartomeu anunció que la empresa que se asocie al Barça no solo aportará su nombre al estadio, sino a todo el conjunto de la obra y que el contrato “tendrá una duración de 20 años”.

Inicialmente se calculó alrededor de un montante aproximado de € 200 millones, pero “aquella valoración se hizo en 2014 y con el paso del tiempo entendemos que la marca Barça ha crecido”, por lo que el club confía en aumentar considerablemente el ingreso por esta partida.

El coste total de la obra está presupuestado en torno a los € 636 millones y el club confía en que casi la mitad de esa cifra la aporte el nuevo sponsor.

El Camp Nou actual tiene capacidad para 90 mil espectadores, mientras que el nuevo estadio tendrá lugar para 105 mil visitantes.

Imágenes: telam.com



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman