HomePod ¿un fracaso para Apple?

Por Impulso

El primer parlante inteligente de la compañía no tendría las ventas esperadas

Amazon creó una categoría y todas las demás compañías fueron detrás de sus parlantes Echo, pero no es tan sencillo entrar a un mercado nuevo, ni siquiera para Apple.



Es que el lanzamiento del HomePod no fue el esperado. Primero llegó algunos meses más tarde de lo prometido, y las críticas fueron unánimes: un sonido fantástico, pero poco inteligente y muy cerrado al ecosistema de la compañía.



Aunque las ventas en los primeros días fueron muy buenas, rápidamente cayeron y dos reportes hablan de la escasa respuesta del mercado al HomePod, tanto por sus limitaciones como por su precio elevado en relación a la competencia.



Según KGI, Apple vendería solo 2 millones de HomePods este año



Decimos “solo” 2 millones, porque las estimaciones iniciales hablaban de entre 7 y 10 millones vendidos para 2018.



Viendo que el sonido es el fuerte del equipo, Apple podría actualizar por software a HomePod para mejorar su experiencia, hacerlo más inteligente y útil como sus rivales de Amazon o Google, o inclusive bajar su precio.



Probablemente para la segunda generación, Apple haya podido mejorar las críticas que ha recibido.

Imágenes: Apple



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman