Nissan ultima detalles para fabricar su nueva pick-up en Córdoba

Por Impulso

La Frontier de la compañía japonesa entrará en fábrica a mediados de año

La compañía japonesa Nissan prepara los últimos detalles para comenzar a producir su icónico vehículo en la provincia mediterránea a partir del segundo semestre de este año: la pick-up Frontier.

En Córdoba, como en todo el mundo, Nissan desarrolla sus proyectos de manufactura bajo una función llamada Monozukuri, con la cual busca optimizar todos los procesos de la cadena de valor, así como guiar y revisar cada detalle, y asegurar que el producto final será la mejor opción para cada uno de sus clientes.

El proyecto se lleva a cabo por un equipo multicultural de Nissan que se estableció en la provincia de Córdoba, conformado por profesionales, técnicos e ingenieros de Japón, México, Brasil, España, Francia, Venezuela, EE.UU., Colombia y Argentina. La Nissan Frontier es la vigesimosegunda generación de pick-ups Nissan y la octava generación que se ofrece en América Latina.

Durante más de 80 años, las pick-ups Nissan han demostrado a más de 14 millones de clientes en 191 países su calidad, durabilidad y confiabilidad, convirtiéndose así en un ícono y referente dentro de la industria.

Hasta el momento, los modelos de la Frontier comercializados en Argentina provienen de México, mientras que Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz a partir del segundo semestre de este año.

De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción de Frontier que posee plantas en Tailandia, México y España.

Imágenes: Cortesía NIssan



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman