Una empresa de diseño de Rosario en la Feria del Mueble de Milán: Área D6

Por Impulso

El estudio fue elegido entre numerosas empresas y proyectos de diseño mobiliario de todo el país, por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

El reconocido Salone del Mobile 2018 en Milán es el escenario donde la empresa nacida en Rosario Área D6 representa al diseño nacional, en una oportunidad única.

El estudio rosarino, conformado por María Fernanda Armanino, Mercedes Macario, Mara Ribone, Héctor Cámpora y Nicolás Ribone, fue elegido entre numerosas empresas y proyectos de diseño mobiliario de todo el país, por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAIyCI).

La selección por parte del organismo no fue casual.

Área D6 lleva desde 2003 desarrollando y comercializando su propuesta de diseño y producción de mobiliario residencial y empresarial, marcando un rumbo definido por: una funcionalidad explícita, materiales locales de calidad y claridad cons- tructiva.

Lo que se puede ver de Área D6 en la Feria serán tres líneas características de productos:

La colección Pulqui
Una serie icónica de la marca, reúne una “familia” de asientos compuesta por: silla, banqueta alta, poltrona y silla doble o tándem. Los materiales elegidos para ellos se destacan por su nobleza: madera lenga (proveniente de Tierra del Fuego) y, a elección del usuario, el asiento de cuero vacuno.

Una serie destacada por su elegancia y sobrie- dad de líneas, que busca el confort de sus usuarios a partir de sutilezas en las formas. Las “Pulqui” fueron pensadas desde una silueta donde el ángulo de inclinación de respaldo está por arriba del encuentro entre pata/respal- do/asiento, dándole un carácter particular.

El detalle: todo el diseño de la familia respeta la línea recta, sólo en la pieza del respaldo tiene una talla cóncava, realizada a mano, para brin- dar una mejor habitabilidad del cuerpo.

La lámpara teja

Es una luminaria de pie, multiposición, planteada desde su tradicional síntesis formal y material. Sin embargo presenta una versatilidad que brinda alta prestaciones para su funcionalidad, es que sus materiales son rígidos, elásticos, reflejantes, cuando cada componente lo solicita.

En concreto, es una lámpara de acero inoxidable compuesta por una pantalla que gira en torno a su foco lumínico, que a su vez, con una leve presión sobre la horquilla se desliza y rota a lo largo del tallo, logrando de esta manera un eficaz y sutil control de la luz.

La lámpara Teja fue premiada en la sexta edición de la Feria Puro Diseño Latinoamericano, en la categoría Iluminación, después de una selección entre 270 creaciones de otras marcas. Un reconocimiento tanto al objeto destacado, como al esfuerzo y compromiso puesto en el estudio, en forjar y avanzar con una lograda identidad propia.

Butaca Newer

Confirma la dirección que señala el estudio. Racionalidad formal, pero inspirando una sugestiva invitación al disfrute, con sus líneas y materiales protagonistas. La estructura de la butaca es de madera maciza y está tapizada en cuero. Estas superficies van configurando su espacialidad, donde los llenos se insinúan con continuidad en los vacíos, arribando a una silueta de marcada y seductora presencia.

Con estos tres productos Área D6 expone en la “vidriera del mundo”, apuntando a inter- nacionalizar su particular búsqueda y convicción desde lo local, al mismo tiempo de moti- var las potenciales redes de intercambio a generar en Milán.

Mientras tanto, en Rosario puede conocerse más de la marca en Borghese, su local comercial ubicado en Corrientes al 300, un espacio que respira la identidad de Área D6.

Imágenes: Cortesía ÁreaD6



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman