Piden que las inmobiliarias acepten pagos con tarjeta de débito y transferencias bancarias en Santa Fe

Por Impulso

No todas operan con las modalidades mencionadas. ¿Qué dice la ley?

Los inquilinos de la provincia de Santa Fe piden poder pagar los alquileres mensuales con transferencias bancarias o tarjetas de débito para evitar riesgos con el manejo de efectivo.

La mayoría de las inmobiliarias ya operan con estas modalidades de pago, pero no todas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), resolvió que desde el 30 de abril todos los comercios deberán tener en forma obligatoria el sistema de "posnet" para realizar ventas a través de tarjetas de crédito y débito, con el objetivo de formalizar la economía y la bancarización.

Comercios, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento y monotributistas tendrán que cumplir con esa obligación para sus operaciones comerciales que le permitirá al organismo un mejor control tributario.

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Santa Fe registró numerosas consultas de usuarios que quieren abonar con tarjetas de débito el alquiler y no pueden hacerlo porque la inmobiliaria no cuenta con posnet.

Los usuarios de bienes y servicios que no puedan cancelar sus compromisos mediante esta modalidad de pago electrónico pueden efectuar su denuncia ante la Defensoría del Pueblo o pueden ir a las oficinas de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe para que se inicie una audiencia conciliatoria.

Imágenes: Cortesía ncrinvestorsolution.com



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman