​
Responsive image

Piden que las inmobiliarias acepten pagos con tarjeta de débito y transferencias bancarias en Santa Fe

No todas operan con las modalidades mencionadas. ¿Qué dice la ley?

Los inquilinos de la provincia de Santa Fe piden poder pagar los alquileres mensuales con transferencias bancarias o tarjetas de débito para evitar riesgos con el manejo de efectivo.

La mayoría de las inmobiliarias ya operan con estas modalidades de pago, pero no todas.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), resolvió que desde el 30 de abril todos los comercios deberán tener en forma obligatoria el sistema de "posnet" para realizar ventas a través de tarjetas de crédito y débito, con el objetivo de formalizar la economía y la bancarización.

Comercios, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento y monotributistas tendrán que cumplir con esa obligación para sus operaciones comerciales que le permitirá al organismo un mejor control tributario.

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Santa Fe registró numerosas consultas de usuarios que quieren abonar con tarjetas de débito el alquiler y no pueden hacerlo porque la inmobiliaria no cuenta con posnet.


Los usuarios de bienes y servicios que no puedan cancelar sus compromisos mediante esta modalidad de pago electrónico pueden efectuar su denuncia ante la Defensoría del Pueblo o pueden ir a las oficinas de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe para que se inicie una audiencia conciliatoria.