El 55% de las exportaciones santafesinas corresponde a manufacturas de origen industrial

Por Impulso

Productos farmacéuticos, autopartes y medicina veterinaria pican en punta

El 55% de lo que venden las empresas radicadas en la ciudad de Santa Fe en mercados internacionales es manufactura industrial, como productos farmacéuticos, autopartes y medicina veterinaria.

Hay un total de 30 empresas radicadas en la ciudad capital que exportan lo que producen. En total, el monto de las ventas en el exterior supera los 20 millones de dólares.

El 55% de los productos santafesinos que se comercializan en el exterior corresponden a Manufacturas de Origen Industrial (MOI). Son productos para la industria farmacéutica (34 %), autopartes (30 %) y medicina veterinaria (27 %), entre otros (9 %). En tanto, el 45 % restante pertenece a Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA). En este rubro se destacan la cerveza de malta (69 %) y pescado y alimentos congelados (29 %).

Impulsada por la cercanía geográfica y los menores costos de logística, el destino fuerte de la producción "made in Santa Fe" son los países del Mercosur, aunque también se han abierto oportunidades comerciales con países muy lejanos, fuera del propio continente, como Alemania (se exportan partes de motores a pistón, filtros de aire para motores y cerveza), Emiratos Arabes Unidos (insumos veterinarios, pisos térmicos y filtros de aire para motores) y Corea del Sur (sal de mesa, insumos veterinarios y filtros de aire).

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Emaze



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman