Finalizó la reconstrucción de la pista principal del aeropuerto de Ezeiza

Por Impulso

Además, un detalle de todos los planes de cómo quedará el aeropuerto tras las reformas

El Ministerio de Transporte de la Nación, junto a la empresa Aeropuertos Argentina 2000, finalizó esta semana los trabajos de reconstrucción de la pista principal del aeropuerto internacional de Ezeiza, que se sumaron a las obras que se habían realizado en la pista secundaria y que completan las mejoras de seguridad.

Las obras para la transformación integral del principal aeropuerto internacional del país cuentan con una inversión de 15 mil millones de pesos y ampliarán la capacidad de la terminal, sumarán nuevas posiciones para la operación de más aviones y aumentarán los servicios para los diez millones de pasajeros que anualmente pasan por allí.

Entre otros trabajos, se repavimentó la pista principal, se repararon las calles de rodaje y se renovó el sistema de balizamiento con tecnología LED para una mejor visibilidad que incrementa la seguridad y ahorra energía.

Se construyó también la intersección que tendrá la pista con el futuro rodaje a Cabecera 35, un rodaje completamente nuevo para que los aviones puedan llegar directamente hasta el extremo sur de la pista secundaria sin la necesidad de ir rodando por pista, lo que mejorará substancialmente los tiempos de su ocupación y optimizará su capacidad.

Además, se encuentran en ejecución la nueva torre de control, la segunda etapa de las nuevas salas de Pre Embarque en la Terminal A, cuyos primeros espacios ya fueron inaugurados el año pasado, y la construcción de un Nuevo Edificio de Partidas, que será fundamental para mejorar la capacidad y funcionalidad del aeropuerto.

También se construirá un Nuevo Edificio de Estacionamiento Vehicular, que estará conformado por cuatro niveles y sumará una capacidad total de 1.835 cocheras a los estacionamientos existentes, y se llevarán adelante renovaciones en el sector de Arribos de la Terminal A, incorporando una nueva arquitectura, nuevo equipamiento y más tecnología.

Por primera vez el aeropuerto de Ezeiza tendrá una única terminal con todos sus sectores integrados y dejarán de funcionar separadamente sus originales terminales A, B y C: habrá un único edificio de partidas y un único edificio de arribos.

De ese modo, aumentará cuatro veces el tamaño actual, pasando de los 58.400 metros cuadrados que tiene hoy a tener 217.230, casi que se duplicarán las puertas de embarque, pasando de las 27 actuales a 52, se sumarán nuevos mostradores de check in y se cuadruplicarán las máquinas de self-check in, habrá cinco nuevas cintas de equipaje y aumentará un 53 por ciento la cantidad de cocheras.

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina post producida por #IMPULSO



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman