​
Responsive image

La UNL inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas en Santa Fe

La nueva sede cuenta con dos plantas, un Centro de Simulación Médica, un auditorio para 280 personas y amplios espacios para actividades académicas y de investigación

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) inauguró este miércoles la nueva sede de la Facultad de Ciencias Médicas, en la ciudad de Santa Fe.

 

Con modernas instalaciones, el espacio brindará mayores comodidades para el desarrollo de actividades académicas y de investigación.

 

El edificio cuenta con una superficie cubierta de 1.500 metros cuadrados distribuidos en planta baja y primer piso. La inversión realizada superó los 25 millones de pesos en lo que respecta a la obra civil y primer equipamiento. Los espacios, amplios y luminosos, están pensados para dar respuesta a las necesidades específicas de la comunidad académica de la FCM: modernas instalaciones, redes y tecnología de última generación.

 

En la planta baja, un auditorio para 280 personas brindará un espacio imprescindible para el desarrollo académico, sobre todo en lo que hace a los primeros años de las carreras presenciales, que cuentan con más cantidad de estudiantes.

 

La planta alta está destinada íntegramente a un Centro de Simulación Médica que contará con tecnología robótica de última generación. Consultada al respecto, Carrera aseguró que este centro dispondrá de modernas instalaciones y tendrá un desarrollo único en la región.

 

Además, habrá sitios específicos para las coordinaciones de carreras de grado y pregrado de la FCM, un aula de prácticas y una sala de profesores. También desarrollarán sus actividades los equipos de investigación y posgrado en las áreas de salud pública, medicina legal, social y del trabajo, el Departamento de Bioestadística y el Observatorio de Salud.

 

La sala de anatomía, por su parte, contará con colecciones óseas y combinará elementos digitales para la enseñanza, tales como pantallas interactivas y el uso de software específicos.

 

El edificio cuenta, además, con un área de generación de materiales educativos para la enseñanza de ciencias de la salud de y tecnologías innovadoras para la enseñanza como robots simuladores, realidad aumentada, impresión 3D y pantallas interactivas.