​
Responsive image

Cervecería Santa Fe redujo un 50% el consumo de agua potable

Afirma que tiene niveles similares a los mejores del mundo

Cervecería Santa Fe trabaja para reducir el consumo de agua potable y aprovechar este recurso de un modo cada vez más sustentable.

 

La cerveza se compone en un 90 por ciento por agua y el objetivo de la compañía es seguir en los niveles de demanda de los principales países del mundo.

 

Gracias a inversiones en tecnología más eficiente, logró reducir más de un 50 por ciento su consumo de agua en los últimos 10 años.

 

En 2007 por cada litro de cerveza elaborada, se necesitaban aproximadamente 9,8 litros de agua; mientras que en la actualidad esta cifra se redujo a 4,5 litros.

 

Dado los volúmenes de elaboración de Cervecería Santa Fe, una reducción de 54%, representa más de un billón de litros de agua al año, el equivalente al consumo de agua de 1.847 familias.

 

La empresa invirtió en tecnología moderna que necesita menos agua en sus procesos; detectando oportunidades de recuperación, reutilización o reducción en todas las etapas de producción; y concientizando fuertemente a los trabajadores para hacer más con menos.

 

La responsabilidad de cuidar las mejores aguas para la elaboración de cervezas a partir de un agua de calidad es clave a la hora de elaborar una buena cerveza. En este sentido, el río Paraná asegura aguas de cualidades inmejorables para la industria cervecera.