Cervecería Santa Fe redujo un 50% el consumo de agua potable

Por Impulso

Afirma que tiene niveles similares a los mejores del mundo

Cervecería Santa Fe trabaja para reducir el consumo de agua potable y aprovechar este recurso de un modo cada vez más sustentable.

La cerveza se compone en un 90 por ciento por agua y el objetivo de la compañía es seguir en los niveles de demanda de los principales países del mundo.

Gracias a inversiones en tecnología más eficiente, logró reducir más de un 50 por ciento su consumo de agua en los últimos 10 años.

En 2007 por cada litro de cerveza elaborada, se necesitaban aproximadamente 9,8 litros de agua; mientras que en la actualidad esta cifra se redujo a 4,5 litros.

Dado los volúmenes de elaboración de Cervecería Santa Fe, una reducción de 54%, representa más de un billón de litros de agua al año, el equivalente al consumo de agua de 1.847 familias.

La empresa invirtió en tecnología moderna que necesita menos agua en sus procesos; detectando oportunidades de recuperación, reutilización o reducción en todas las etapas de producción; y concientizando fuertemente a los trabajadores para hacer más con menos.

La responsabilidad de cuidar las mejores aguas para la elaboración de cervezas a partir de un agua de calidad es clave a la hora de elaborar una buena cerveza. En este sentido, el río Paraná asegura aguas de cualidades inmejorables para la industria cervecera.

Imágenes: Cortesía Cervecería Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman