Las cinco excursiones en Ushuaia impostergables para los turistas

Por Impulso

La ciudad más austral del mundo cuenta con decenas de atracciones, recorridas y visitas

En Ushuaia el turismo es “política de estado”. Así se definió hace muchos años y cada temporada se refuerza el concepto con la implementación de políticas públicas y beneficios para atraer cada vez a un número mayor de visitantes.

Según el último relevamiento del Indec en relación al turismo, 33.786 turistas se alojaron en los establecimientos hoteleros de esa ciudad en febrero último. El dato es la participación de los turistas extranjeros. Ushuaia es la única ciudad del país que fue más visitada por extranjeros que por argentinos.

Los datos de febrero son concretos. De esos 33.786, 17.547 fueron extranjeros y los otros 16.239 argentinos.

Estas son las cinco excursiones en Ushuaia impostergables para los turistas:

Tren del Fin del Mundo.
Un recorrido de ocho kilómetros por bosques agrestes que rememoran las épocas de la prisión del fin del mundo, donde estuvieron encerrados los delincuentes más peligrosos del país, algunos tristemente célebres. Se hace en una máquina a vapor con vagones remodelados para el confort de los turistas.

Parque Nacional Tierra del Fuego.
Fue creado en 1960 con la intención de proteger 63 mil hectáreas de la porción más austral de bosques subantárticos. Dentro del recorrido se pueden visitar la costa del Canal de Beagle, el Lago de origen glaciario Roca, la bahía Lapataia y divisar las islas Redonda y Estorbo.

Visitas a los lagos Escondido y Fagnaco.
Una de las mejores experiencias. La llegada a ambos lagos incluye el cruce de parte de los Andes Fueguinos a través del paso Garibaldi. Las vistas en los lagos y las visitas a diferentes hosterías de la región permiten un repaso histórico de la ciudad, la única trasandina del país.

El Cerro Castor.
Es el más joven de Argentina y el más austral del mundo. Está ubicado a sólo 195 metros sobre el nivel del mar y alcanza una altura máxima de 1.057 metros. Es ideal para practicar esquí.

Canal de Beagle.

El recorrido permite ver un paisaje que combina mar y montañas además de algunos de los sitios más emblemáticos como el Museo Marítimo, antiguamente la prisión, y el Museo del Fin del Mundo. Además, se puede contemplar los encantos del canal propiamente dicho.

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman