Comenzó la licitación para la transformación de las rutas y autopistas de la región

Por Impulso

Es el proyecto de infraestructura vial nacional que comprende más de 3 mil kilómetros en todo el país. El denominado corredor E incluye el Gran Rosario

El mega proyecto para transformar más de 3 mil kilómetros de rutas, autovías y autopistas en todo el país dio el primer paso con el llamado a licitación en el que se presentaron 13 empresas nacionales y otras 7 internacionales.

El plan de intervención incluye 3.353 kilómetros en todo el país y estipula una inversión de seis mil millones de pesos. Dentro de ese plan está incluido el denominado Corredor E, que comprende las rutas y accesos en el Gran Rosario.

Específicamente, se trata de 390 kilómetros de transformación que demandarán una inversión de 1.342 millones de dólares. Se intervendrán 73 kilómetros de la Ruta A012 en toda su extensión más las variantes en Roldán y Ricardone; se hará el nuevo acceso al aeropuerto de Rosario desde la autopista a Córdoba; el acceso al puerto en la A012, 37 kilómetros de la Ruta 11 y el tercer carril en la autopista a Buenos Aires entre San Nicolás y Rosario, entre otras obras.

En diez días se conocerán las ofertas económicas y la intención es que las obras comiencen este año.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía ametthesource.files.wordpress.com



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman