​
Responsive image

Así es el nuevo Google News

Google presentó su renovada plataforma de noticias, más inteligente

Las noticias y la web se llevan muy bien, o no tanto cuando la cantidad de información (incluyendo las noticias falsas) abunda.


Por eso Google presentó su renovada plataforma de noticias.

 

El nuevo Google News utiliza un conjunto de técnicas de inteligencia artificial para captar un flujo constante de información en el momento en que aparece en la web, analizarlo en tiempo real y organizarlo en historias.


De esta forma el sistema entiende sobre personas, lugares y cosas involucradas en una historia mientras la noticia evoluciona y conecta las que se relacionan entre sí, permitiendo sintetizar información y reunirla de una manera que nos ayude a dar sentido a lo que está sucediendo, así como al impacto o reacción que ha generado.


La experiencia personalizada permite mantenernos al día con todo lo que nos importa en un solo lugar. Comenzamos con un resumen de cinco historias que Google News cree que son importantes para nosotros, conformado por una mezcla de los titulares más importantes, noticias locales y las últimas novedades sobre los temas que nos interesan.


Así se presenta el nuevo Google News: