​
Responsive image

Este viernes, se inaugura la ampliación del Aeropuerto de Rosario

Se invirtieron $ 700 millones para duplicar la capacidad operativa y recibir aeronaves de mayor porte

El Aeropuerto Internacional de Rosario inaugura este viernes la nueva plataforma comercial y calles de rodaje, una obra que demandó una inversión cercana a los $ 700 millones y que le permitirá duplicar su capacidad operativa.

 

El trabajo principal consistió en la demolición de la plataforma anterior, de 32.200 metros cuadrados, y la incorporación de otros 36.800 hacia el sector norte y oeste. De esta manera, la nueva plataforma comercial ocupa 69 mil metros cuadrados y permitirá la atención de mayor cantidad de aeronaves al mismo tiempo.

 

Las obras se iniciaron en octubre pasado, luego de adjudicación de la licitación pública 07/2017 a las firmas Obring y Helport.

 

Además, también modernizaron las calles de rodaje, que sumaron un nuevo sistema de balizamiento de acuerdo a los estándares internacionales de aviación comercial.

 

El principal desafío del proyecto fue la necesidad de mantener la terminal aérea en normal funcionamiento a la par del avance de la obra. En los siete meses de trabajos, sólo estuvo fuera de servicio durante 36 horas.