Argentina comenzará a producir una vacuna contra la fiebre amarilla

Por Impulso

Se estima que la demanda inicial para la producción de la vacuna será de aproximadamente cinco millones de dosis

Argentina comenzará a producir una vacuna nacional contra la fiebre amarilla a partir de un convenio de cooperación técnica recíproca que firmaron los Ministerios de Salud y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con instituciones vinculadas al sector sanitario.

La fabricación local se realizará con la colaboración de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Brasil, que cuenta con el Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos (Bio-Manguinhos), uno de los principales productores de la vacuna que transferirá tecnología y conocimiento.

Se estima que la demanda inicial para la producción de la vacuna será de aproximadamente cinco millones de dosis y que la primera producción estará para el último trimestre de 2019, en el marco de un proyecto que implica una inversión de 250 millones de pesos.

De acuerdo al convenio, el Ministerio de Salud establecerá las estrategias de prevención epidemiológica, desarrollará los lineamientos técnicos de vacunación, promoverá el desarrollo de investigaciones sobre fiebre amarilla y coordinará el stock y la provisión de insumos necesarios para la prevención.

Por su parte, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se compromete a integrar recursos y capacidades de diversas instituciones de ciencia y tecnología del país y a colaborar con el financiamiento.

La ANLIS, en tanto, brindará el espacio físico y los recursos humanos necesarios mientras que la ANMAT dará orientación sobre el marco regulatorio y apoyo logístico para el desarrollo del proyecto. Finalmente, la ANLAP proveerá parte de los recursos económicos necesarios.

Imágenes: Cortesía fredsullivan.com



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman