​
Responsive image

Estreno mundial del nuevo VW Golf GTI TCR Concept: imágenes

Su velocidad máxima alcanza los 264 km/h. Está previsto que la futura versión de serie se lance a finales de 2018 con transmisión DSG de 7 velocidades, bloqueo de diferencial y diseño personalizado

Volkswagen presentó la semana pasada el nuevo VW Golf GTI TCR Concept, que será el GTI más rápido de la gama de modelos.

 

El coche tiene una potencia de 290 CV y está previsto que la futura versión de serie se lance a finales de 2018 con transmisión DSG de 7 velocidades, bloqueo diferencial y diseño personalizado.

 

La velocidad punta de la versión de serie será de 250 km/h, pero puede incrementarse hasta los 264 km/h quitando el limitador de velocidad electrónico, lo que convierte a este Golf en el GTI más rápido de la gama actual.

 

 

Numerosas características refuerzan el carácter particularmente deportivo del nuevo Volkswagen. La futura versión de serie saldrá de la planta de Wolfsburg (Austria) con llantas forjadas de 18 pulgadas "Belvedere"; opcionalmente, también podrá equiparse con llantas de aleación de 19 pulgadas.

 

Tras las grandes llantas, hay un sistema de frenado de alto rendimiento, con discos de freno perforados, que permite frenar el modelo de serie con la misma facilidad que el modelo TCR de competición.

 

El Golf GTI tope de gama también viene equipado con dos radiadores extra que garantizan una refrigeración adecuada para el motor de alto rendimiento.

 

El prototipo del Golf GTI TCR demuestra que la futura versión de serie también reflejará su excelente posicionamiento en cuanto a diseño exterior: en la parte frontal, el parachoques frontal de nuevo diseño, con un divisor de contornos preciso, identifica la versión TCR del GTI. También es nuevo el panel de nuevo diseño fijado en el costado, que se extiende hasta la parte trasera. Aquí, se une con un difusor y con los tubos del sistema de escape.

 

 

En los contornos del coche, las letras "TCR" sobre umbrales de las puertas llaman la atención y pueden personalizarse con la decoración adicional que aporta el típico diseño GTI en forma de panal de abeja. El Golf tiene un efecto especialmente atractivo cuando se abren las puertas delanteras: el logo TCR se proyecta sobre el asfalto. Los embellecedores de los umbrales de las puertas, de acero inoxidable, se personalizan mediante un elemento iluminado rojo.

 

Se espera que se lance a la venta a finales de 2018.