​
Responsive image

A finales de junio, culminan las obras de la Av. de la Costa

Será hasta Bv. Oroño. Luego, quedará el tramo hasta Dorrego

A finales de junio, quedarán concluidos los trabajos de la doble traza de la Av. de la Costa, una de las obras más esperadas y que tuve una serie de demoras, muchas de ellas administrativas, y en el último tiempo, por las malas condiciones climáticas.

 

La obra abarca desde calle Madres de Plaza de mayo hasta Bv. Oroño. La idea de extenderla hasta Dorrego aún no tiene plazos.

 

La avenida de la Costa apunta a dar una conexión más fluida entre el sur, centro y norte de la ciudad. En la actualidad, por avenida Estanislao López (que pasará a conocerse como avenida de la Costa cuando terminen las obras), transitan diariamente unos 27.600 vehículos en el único sentido permitido (hacia el norte) con un pico máximo de más de 2 mil rodados entre las 17 y las 19. La previsión del

 

Ente de la Movilidad de Rosario es que la avenida, con la nueva mano hacia el centro y sur, pueda duplicar al tránsito y tenga pico durante la mañana y por la tarde y descomprima otras calles.

 

La nueva avenida será la tercera posibilidad de conectar el norte de la ciudad (y las localidades vecinas) a las que ya están: bulevar Avellaneda y avenida Alberdi que se conectan con Estanislao López a través del parque Scalabrini Ortiz. Por Avellaneda pasan más de 34 mil vehículos por día (casi un 80% son autos), y por Alberdi algo menos de 32 mil con similar participación de autos.